El concepto de la construcción de la junta esplrometalica fue originado por flexitallic en 1917, inagurando el inicio de una nueva época en el sellado seguro y efectivo.

El proposito original de este desarrollo eran las temperaturas y presiones cada vez mas severas que utilizaban los operadores de las refinerías en EEUU en la primera mitad de siglo. Nunca puede enfatizarse demasiado la necesidad de que una junta tenga capacidad para recuperarse.

Los efectos de las fluctuaciones de presión y temperatura, el diferencial de temperatura, el diferencial de temperatura a través de la cara de la brida junto con la relajación de la tensión en los pernos, exigen una junta con la flexibilidad y recuperación adecuadas para mantener el sellado incluso bajo esas condiciones varibles de servicio.

La junta espiromeíalica flexitallic es la solución precisa de ingeniería para tales problemas, cumpliendo con las condiciones mas exigentes tanto de presión como de temperatura en uniones embridadas y conjuntos similares y contra prácticamente todos los medios corrosivos y tóxicos conocidos.

Esta publicación esta diseñada para facilitar la especificación y el pedido de juntas espirometalicas flexitallic standard. En las tablas 1 a 21 se detallan los datos dimensionales para los tipos básicos - tipo CG, tipo CGI, tipo Ry tipo RIR. •-*«


PRODUCTOS FLEXITALLIC

JUNTA SEMIMETALICA TIPO CGI

Se trata de una junta tipo CG con un anillo interior que proporciona un limitador de compresión adicional y anticorrosión protegiendo las vueltas de la junta y evitando la erosión de la brida. Es adecuada para utilizarla con bridas de cara plana y con resalte y esta especificada para servicios de alta presión/temperatura clase 900 lbs y superiores o donde se encuentren medios corrosivos o tóxicos.


JUNTA ESPIROMETALICA TIPO CG

Utiliza un anillo exterior que centra la junta perfectamente en la cara de la brida, proporciona un refuerzo adicional radial para evitar que la junta reviente y actua como limitador de compresión. Se trata de una junta de uso general adecuada para utilizarla con bridas de cara plana y con resalte hasta clase 2500 se recomienda un anillo interior


JUNTA SELLANTE UNIVERSAL FLUOROSEAL

Los materiales tipo Fluoroseal son materiales de sellado de poli-tetra-fluoroetileno (PFTE) puro expandido. Suministrados en la forma de una cinta o tira flexible a la que se puede dar muchas formas, ésta es ideal para uso en las aplicaciones que involucran a las bridas no estándar. Este material ofrece ambas, versatilidad y conveniencia y es, por lo tanto,utilizado con frecuencia como una opción de sellado de reserva en las situaciones en donde las juntas de sellado convencionales no están disponibles de inmediato. Los materiales tipo Fluoroseal de Flexitallic tienen una resistencia sobresaliente a los productos químicos y son inherentemente limpios, haciendo que los productos sean particularmente adecuados para el sellado contra los medios agresivos o en situaciones en donde la contaminación de las materias primas podrá ser una inquietud o preocupación. La presencia de una cinta o tira con reverso adhesivo simplifica la instalación enlas aplicaciones de bridas grandes o complejas, tales como los sistemas de transporte de aire y los sistemas de recuperación de solventes.


VER TODOS LOS PRODUCTOS
Empco - FLEXITALLIC

Búscanos en Redes Sociales

CONTÁCTANOS

+52 (33) 3690 7303, 3690 7304

3681 2242 y 3681 0053


EMPAQUETADURAS MECANICAS POR COMPRESION S.A. DE C.V.